Caracas, 15 may (PL) El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, llamó hoy a difundir de forma responsable cada uno de los nueve puntos establecidos en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente convocada en Venezuela.
Villegas, que participó en el foro Poder Originario y Constituyente para la Paz, aseguró que está será la principal tarea de los comunicadores, frente a las campañas de tergiversación y manipulación emprendida por las transnacionales de la información contra esta nación suramericana.
El titular venezolano explicó que el trabajo responsable de la prensa y los medios permitirá que la propuesta del presidente Nicolás Maduro a una Constituyente «sea comprendida, asimilada y asumida con todos los sectores del país».
«Se trata de un asunto trascendental del que depende la paz del país y que surge ante un juego trancado en el que un factor de la política venezolana ha decidido transitar por el camino de la guerra», subrayó Villegas.
El también presidente del canal Venezolano de Televisión condenó la campaña de mentiras difundida por los grandes medios que trata de hacer ver al gobierno bolivariano «como un supuesto agente represor y silencian la violencia sobre la que se signan las acciones de calle convocadas por el sector más extremista de la oposición».
Explicó además que, desde principios de abril hasta la fecha, según reporte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el país se han suscitado más de mil 600 manifestaciones, de las que 500 se han generado de forma violenta y de cuyos resultados pretenden responsabilizar al Estado, cuando son grupos de choque alentados por la ultraderecha los autores de las agresiones.
Como resultado de estas manifestaciones violentas han resultado muertas 38 personas y más de 800 heridos, y multimillonarias pérdidas económicas al sector público y privado